Merchandising

Merchandising:

El merchandising trata de todos aquellos procesos o técnicas con las que se busca promover las ventas de un producto a través de su presentación. De su situación, colocación y/o ubicación. En definitiva del emplazamiento estratégico de los productos en el punto de venta que, en función de ser “una u otra”, afectan a las ventas de cada uno de ellos pues se incita a la compra por impulso, a la recordación y otros aspectos que afectan a la decisión de compra del consumidor.

La definición de merchandising debe por tanto incluir los términos “producto” + “lugar de venta” + “técnicas” + “aumento de ventas”. El concepto y significado del término se emplea, por tanto, muy habitualmente en departamentos de marketing, equipos comerciales y en otras técnicas de comunicación integral sobre los que, en la actualidad, el marketing es el eje empresarial.

Merchandising.jpg    
 

"Todos nuestros diseños, folletos, carteles, etc son protegidos bajo depósito legal, según Ley 23/2011, Depósito Legal de Extremadura, Propiedad Intelectual. Nos reservamos todos los derechos de impresión, propagación etc. Bajo sanción según Ley 30\1992 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común. En el caso de Logos e imágenes corporativas, se realizará cesión de derechos con el cliente según convenio con éste, de esta forma, su logo o imagen corporativa, será de su propiedad y exclusividad, nadie más lo podrá utilizar, copiar etc."