Impresión Digital ó Offset

Impresion-Digital  

¿Es mejor imprimir en digital ó en offset?

En realidad ningún sistema es mejor que el otro; son dos sistemas diferentes, y cada uno de ellos tiene tanto ventajas como inconvenientes. De hecho digital y offset son dos tecnologías complementarias. Las diferencias de calidad entre ambas son prácticamente imperceptibles y la decisión de adoptar una u otra dependerá de las necesidades concretas de cada proyecto.

COMPARATIVA DIGITAL - OFFSET Ventajas e inconvenientes de los dos sistemas de impresión

La impresión offset requiere la producción previa de planchas, evitando el paso previo de los fotolitos. Esto requiere más tiempo y añade costes fijos, si bien el precio por unidad se reduce, por lo que la impresión offset suele recomendarse para tirajes largos. La impresión digital, en cambio, no necesita planchas, ya que se realiza mediante impresoras laser de calidad profesional. Eso permite ahorrar tiempo y eliminar costes iniciales, por lo que resulta óptima para tirajes urgentes, cortos o de prueba. Además hoy día la calidad ha mejorado muchísimo!

TRUCOS PARA ESCOGER BIEN Claves que te ayudarán a decidir cómo imprimir

La decisión entre impresión digital o offset depende del tiraje (cantidad), tamaño, materiales, tintas, tiempo, y precio.

1.- Cantidad. Si necesitas pocas unidades, lo tuyo es digital.

2.- Materiales (soporte). A día de hoy se puede imprimir en digital sobre infinidad de formatos: lienzo, tela, lona, cartón pluma, forex, etc.

3.- Tintas.. Si vas a imprimir en tintas especiales (oro, plata), Pantones, tintas UVI o similar, deberás escoger offset.

4.- Tiempo. Para impresiones urgentes no hay duda ninguna: digital!

5.- Precio. Está intimamente ligado a la cantidad. Offset tiene altos costes iniciales, pero luego el coste por unidad se reduce mucho. Digital en cambio permite evitar los costes iniciales, pero el coste por unidad es más elevado.