Imagen Corporativa

La Imagen Corporativa:

La imagen corporativa es la forma en que se percibe una empresa, es la imagen de lo que la empresa significa, un ejercicio en la dirección de percepción del espectador, la imagen corporativa es nuestra carta de presentación, la primera impresión que el público tendrá de nosotros, para que esta funcione y ayude a obtener la confianza de nuestro público debe tener requisitos básicos: debe reflejar los valores de nuestra empresa, nuestra personalidad debe estar comunicada en nuestra imagen.

Antes de comenzar a desarrollar una imagen corporativa decidimos los valores que identifican la empresa (cercanía, elegancia), otro requisito es que la imagen debe ser coherente, se define desde el principio y con estándares, la imagen debe ser presentada siempre de la misma forma, no se puede estar cambiando por ejemplo de color, hay que respetar al máximo las características que la componen porque así el público identifica a la organización. Cualquier cambio que se decida hacer tiene que haber sido analizado previamente, otro requisito es que la imagen corporativa debe diferenciarnos del resto, lo peor que puede pasar en un negocio es que su imagen se confunda o se reconozca con otra, antes de comenzar a construir la imagen debemos estudiar a la competencia y buscar las formas de diferenciarnos de ella.

Mejorar nuestra imagen corporativa es mejorar la percepción que tiene la población sobre nosotros como empresa, la mejora de esta imagen no reporta resultados en venta inmediatos, se trata de un trabajo a medio y largo plazo que si se hace bien permite penetrar más en el público y para que los clientes potenciales se fidelicen fácilmente.

La imagen corporativa de una empresa u organización no es más que una forma de manifestar físicamente nuestra marca, de diferenciarnos frente a las otras empresas competidoras. Dicha imagen transmite a nuestros clientes valores como profesionalidad, credibilidad de nuestra empresa y, por ende, una mayor confianza en nuestra forma de gestión, en nuestros resultados ya sea en forma de producto o servicio. No sólo hay que ser profesionales, hay que parecerlo. Cada vez más los consumidores acuden a las grandes cadenas y franquicias en busca de esa tranquilidad.

Debemos adelantarnos y analizar lo que nuestros potenciales clientes esperan de nosotros, no sólo en nuestro producto o servicio, sino también en lo relacionado con la imagen de nuestra empresa. Conviene para ello estudiar la percepción que los clientes tienen de la misma y la que nos gustaría que tuvieran.De nuestra imagen corporativa dependerá el tipo de clientes que atraigamos y la primera impresión que daremos, algo esencial si queremos diferenciarnos y destacar sobre nuestros competidores.

Imagen-Corporativa

     

Logos:

"Todos nuestros diseños, folletos, carteles, etc son protegidos bajo depósito legal, según Ley 23/2011, Depósito Legal de Extremadura, Propiedad Intelectual. Nos reservamos todos los derechos de impresión, propagación etc. Bajo sanción según Ley 30\1992 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común. En el caso de Logos e imágenes corporativas, se realizará cesión de derechos con el cliente según convenio con éste, de esta forma, su logo o imagen corporativa, será de su propiedad y exclusividad, nadie más lo podrá utilizar, copiar etc."