Cerámica Artística

Cerámica Artística:

Creamos todo tipo de artículos en cerámica, todo ello realizado de forma artesanal, pintado a mano, también utilizamos la técnica de Cuerda Seca, una técnica con más de 500 años de antigüedad, caracterizada por la separación de colores, mediante una fina linea de grasas, lo cual crea un relieve en el dibujo. Todo ello realizado por el maestro artesano Anxo Pires, de origen Portugués, profesional de la cerámica, con gran experiencia en pinturas y motivos Hispanos-Portugueses, así como la Cuerda Seca. Consúltanos sin compromiso nuestros precios asequibles y competitivos.

Realizamos todo tipo de artículos en Cerámica, como:

* Rótulos de calle para Ayuntamientos.

* Murales.

Cuadros de cerámica.

* Murales de cerámica.

* Imágenes religiosas en cerámica.

* Números y letras de cerámica.

* Paisajes de cerámica.

* Obras en baños y cocinas con azulejos artísticos.

* Cenefas de cerámica.

* Piezas especiales.

* Zócalos de cerámica.

* Azulejos artísticos.

* Platos de cerámica.

* Escudos heráldicos de cerámica.

* Regalos de empresa e institucionales de cerámica.

* Etc...

¿Qué es La Cuerda Seca?

Esta técnica nació en Al-Ándalus a finales del siglo X, durante el final del periodo califal. La técnica de “la Cuerda-seca”, es una de las más antiguas que se utilizan en la elaboración de azulejos. Consiste en transcribir el dibujo a la baldosa, perfilar todos los contornos con una fina línea de grasa especial, y rellenar cada zona de color con esmalte de forma manual y artesanal. A continuación se introducen las piezas en un horno cerámico donde debe estar 24 horas, y en el que alcanzará una temperatura de 980ºC, con lo cual se consigue un relieve en la ilustración junto con una gran calidad y resistencia en los colores.

También realizamos las técnicas de:

-Serigrafía

-Sublimación

-Cuerda Seca sobre esmalte.

Les presentamos algunos ejemplos de Trabajos realizados para Ayuntamientos y Particulares.

Ceramica-Mural-Conmemorativo.jpg

"Todos nuestros diseños, folletos, carteles, etc son protegidos bajo depósito legal, según Ley 23/2011, Depósito Legal de Extremadura, Propiedad Intelectual. Nos reservamos todos los derechos de impresión, propagación etc. Bajo sanción según Ley 30\1992 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común. En el caso de Logos e imágenes corporativas, se realizará cesión de derechos con el cliente según convenio con éste, de esta forma, su logo o imagen corporativa, será de su propiedad y exclusividad, nadie más lo podrá utilizar, copiar etc."